EL NUEVO TOURAN OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN DE 5 ESTRELLAS EN LOS TEST EURO NCAP
EL NUEVO TOURAN OBTIENE LA MAXIMA PUNTUACION DE 5 ESTRELLAS EN LOS TEST EURO NCAP

Los pasajeros y los peatones cuentan con una excelente protección en caso de accidente

Máxima puntuación para las versiones de cinco y siete plazas

El nuevo Volkswagen Touran ha alcanzado la máxima puntuación en los tests independientes de seguridad Euro NCAP. La última generación del popular monovolumen familiar ha logrado la calificación de cinco estrellas, lo que lo sitúa como uno de los vehículos más seguros de Europa.

Euro NCAP evalúa en sus pruebas cuatro aspectos principales: protección de ocupantes para adultos, protección de ocupantes para niños, protección de peatones y asistencia de seguridad. El nuevo Touran superó los exigentes tests Euro NCAP con unos resultados excelentes, y lo hizo gracias, entre otras cosas, a un paquete de seguridad de primer nivel formado por una estructura optimizada de carrocería, una combinación altamente efectiva de cinturón, asiento y airbag, y unos innovadores sistemas de asistencia al conductor.

Euro NCAP está considerado como uno de los referentes más importantes en seguridad de vehículos en Europa. Este año, las condiciones del test fueron todavía más duras. Durante el exhaustivo examen en seguridad de pasajeros adultos, el nuevo Touran recibió el 88% de la máxima puntuación tras someterse a las siguientes pruebas: impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable sobre el 40% de la superficie frontal del coche; impacto frontal a 50 km/h contra una barrera rígida sobre el 100% de la superficie frontal; impacto lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo; e impacto lateral a 32 km/h contra un poste.

El nuevo monovolumen familiar, que fue sometido a los últimos tests en sus versiones de 5 y 7 plazas, también logró unos excelentes resultados en el importante apartado de protección de niños. Gracias a los anclajes de serie ISOFIX y top tether para sillas infantiles, el nuevo Touran sumó el 89% de los puntos posibles.

En el apartado de protección de peatones, el Touran recibió una puntuación total del 71%. Aquí, se valoró de forma especialmente positiva los detalles de diseño del Touran que reducen el riesgo de lesión a los transeúntes.

El nuevo Touran cuenta con un gran número de elementos de seguridad de serie. Entre ellos, se encuentran los airbags para el conductor y el acompañante (con desactivación para este último e incluyendo airbag de rodilla en el lado del conductor) y un sistema de airbags de cabeza para los pasajeros de delante y detrás, incluyendo airbags laterales. Además, cuenta con reposacabezas optimizados, que minimizan el riesgo de latigazo cervical en caso de colisión trasera, así como indicadores de cinturón de seguridad para todos los asientos. El nuevo Touran también incorpora de serie sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con asistencia en contravirajes, ABS con Asistente de frenada, Sistema de frenado anticolisiones múltiples, Control de Presión de los Neumáticos y Detector de fatiga del conductor.

Buscador de noticias