EL LEVANTE UD Y EL COLEGIO SALGUI, GRANDES TRIUNFADORES DE LA 8ª EDICIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL ALEVÍN VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS
EL LEVANTE UD Y EL COLEGIO SALGUI, GRANDES TRIUNFADORES DE LA 8? EDICION DEL TORNEO DE FUTBOL ALEVIN VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS

El torneo se disputó en la ciudad deportiva del Valencia CF

La final de clubes enfrentó al Valencia CF “A” con el Levante UD, que se impuso en los penaltis

El colegio Salgui venció al Caxton College en la final disputada entre colegios

La 8ª edición española del Volkswagen Junior Masters se disputó el pasado fin de semana en la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol. El torneo, que enfrentó en cuadros separados a colegios y a clubes de la Comunidad Valenciana, concluyó con la clasificación del Levante UD para la Final Nacional de la Danone Nations Cup al imponerse al equipo local en la tanda de penaltis; y con la clasificación del colegio Salgui para la fase Internacional del Volkswagen Junior Masters, tras vencer al Caxton College por 4-1.

Un año más, el torneo Volkswagen Junior Masters ha enfrentado a los mejores clubes y colegios de Valencia, en una jornada marcada por el buen ambiente en las gradas de la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol y el gran nivel exhibido por los equipos participantes.

Este año el torneo contó con una importante novedad, y es que el cuadro de competición se dividió entre colegios y clubes, de modo que el vencedor de los colegios representará a España en la Final Internacional del Volkswagen Junior Masters, mientras que el vencedor de los clubes participará en la Final Nacional de la Danone Nations Cup.

Entre los 8 clubes que participaron en el torneo; Valencia CF "A", Levante UD, Hércules CF, Valencia CF B, Mislata UF, Club la Vall, CF E San José, CF Torrent, destacaron el Valencia A y el Levante UD, que se enfrentaron en una disputada final resuelta en la tanda de penaltis a favor del equipo granota. Tras el 2-2 del tiempo reglamentario, con remontada incluida del Valencia CF "A" que a la media parte perdía 0-2, el equipo del Levante UD se llevó el torneo tras una disputada tanda de penaltis que se resolvió con 14 lanzamientos desde los 11 metros.

Más fácil lo tuvo el colegio Salgui, que una edición más, y ya van 3 seguidas, venció la final con un contundente 4-1 al Caxton College, tras remontar un 1-0 inicial. El resto de colegios que disputaron el torneo fueron el CE Palma, el Deutsche Schule, CI Levante A, CI Levante B, Colegio el Prat y el Cambridge House.

Además de la competición, el Volkswagen Junior Masters contó con la presencia de un nutricionista de la mano de Danone, que impartió una breve sesión formativa a cada equipo sobre la importancia de la correcta alimentación e hidratación para la práctica del deporte y un programa de actividades para todos los públicos, que incluía pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo o pruebas de vehículos Volkswagen con regalo directo, gentileza del concesionario oficial de la marca Levante Wagen.

Enlaces de interés

Web Volkswagen Junior Masters

Vídeo promocional del torneo

Página de Facebook de Volkswagen España

#vwjuniormasters

Buscador de noticias