EL GOLF GTI TCR DE COMPETICIÓN RODARÁ EN EL JARAMA EN EL GTI DAY
EL GOLF GTI TCR DE COMPETICION RODARA EN EL JARAMA EN EL GTI DAY

Volkswagen sorteará 40 copilotajes con el Golf GTI TCR de 350 CV (257 kW)

Se ofrecerán 600 pruebas de conducción con los Golf GTI, GTE y GTI Clubsport

Las plazas se sortearán entre los aficionados que soliciten su entrada para el evento a través de la web www.gtiday.es

El próximo 8 de julio Volkswagen volverá a congregar a todos los aficionados del Golf GTI en el Circuito del Jarama. Con la segunda edición del GTI Day, la marca quiere homenajear a todos los fans que forman parte de la familia GTI, que no ha dejado de crecer a lo largo de los 41 años de historia del icónico modelo. Entre todos ellos, Volkswagen sorteará 600 pruebas de conducción al volante del Golf GTI, Golf GTE o Golf GTI Clubsport, y 40 copilotajes con el GTI TCR, la versión de carreras del Golf GTI.

El Jarama es uno de los circuitos más emblemáticos de España, y por su trazado de 3.850 metros han pasado algunos de los mejores pilotos de la historia. El próximo 8 de julio, 600 afortunados podrán sentirse como un piloto profesional gracias a Volkswagen, que pondrá a su disposición los Golf GTI, GTE y GTI Clubsport con motivo del GTI Day. Además, la marca sorteará otras 40 plazas de copilotaje a bordo del Golf GTI TCR de competición. Las pruebas de conducción en circuito serán, sin duda, uno de los platos fuertes del evento, que tiene todos los ingredientes para convertirse en una cita ineludible para todos los fans Golf GTI.

A través de la web www.gtiday.es, todas aquellas personas que soliciten su entrada para asistir al GTI Day podrán participar en el sorteo de los Test Drive y las pruebas de copilotaje en circuito. Los 640 afortunados recibirán un email de confirmación días antes del evento.

Sobre el Golf GTI TCR

El Golf GTI TCR, basado en el Golf GTI y que Volkswagen Motorsport ofrece ya preparado para las carreras, está dirigido a equipos y pilotos profesionales que compiten para ganar carreras y campeonatos en las crecientes competiciones TCR Series en los circuitos de todo el mundo.

Este año se ha perfeccionado su aerodinámica. El punto central de los cambios del diseño exterior son las nuevas aletas que, gracias a sus nuevos contornos y a las nuevas aperturas aumentan la eficiencia aerodinámica del modelo de cinco puertas.

Nuevo Golf GTI, más potente

Equipa un motor 2.0 TSI de 230 CV (169 kW), volante deportivo multifunción de cuero y pomo de la palanca de cambios con aspecto de aluminio; asientos deportivos con tapicería de tela diseño "Clark"; e iluminación ambiental de color rojo. Además, el Golf GTI equipa el chasis deportivo y la dirección asistida progresiva, el control de crucero adaptativo (ACC), faros LED, navegador Discover Media, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y climatizador "Air Care Climatronic" con regulador

de 2 zonas y filtro antialérgico.

Nuevo Golf GTE, combinación perfecta entre eficiencia y deportividad

Mantiene sus grandes características de híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV (150kW). Como grandes novedades incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de 8 pulgadas.

Golf GTI Clubsport, el modelo conmemorativo del 40 aniversario

Es un modelo con vocación deportiva, del que Volkswagen ha fabricado para España únicamente 290 unidades, una por cada CV del motor. El comportamiento deportivo del Golf GTI Clubsport procede del motor 2.0 TSI, que ofrece 265 CV (194 kW) de potencia. Una prestación ya de por si extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función "overboost", que añade otros 25 CV (18 kW) durante diez segundos y alcanza un pico de 290 CV (213 kW). El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Buscador de noticias