EL CALIFORNIA Y EL BEETLE COMPARTEN PROTAGONISMO CON VOLKSWAGEN CLASSIC PARTS EN EL SALÓN AUTO RETRO 2013
EL CALIFORNIA Y EL BEETLE COMPARTEN PROTAGONISMO CON VOLKSWAGEN CLASSIC PARTS EN EL SALON AUTO RETRO 2013

· El certamen acogerá a los herederos de dos modelos míticos de Volkswagen, el Bulli y el Escarabajo.

· Los propietarios de vehículos clásicos de Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales encontrarán una amplia gama de recambios originales.

· El salón abre sus puertas el próximo jueves en el recinto ferial de Montjuïc.

Barcelona, 3 de diciembre 2013 -Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales se dan cita en el Auto Retro de Barcelona con sus modelos más emblemáticos. El Volkswagen California y el Volkswagen Beetle, que recogen el espíritu de los míticos Bulli y Escarabajo, tendrán un protagonismo destacado en este certamen, que este año celebra su 30ª aniversario. También los propietarios de modelos clásicos de las dos marcas encontrarán en Volkswagen Classic Parts, una amplia gama de recambios originales que les permitirán mantener con fidelidad el aspecto y el equipamiento de los vehículos de más de 15 años de ambas marcas, a través del servicio posventa que ofrece la Red Oficial.

 

El Salón Auto Retro, que está dedicado al vehículo histórico y de coleccionista, abrirá sus puertas al público este próximo jueves en el recinto ferial de Montjuïc y se prolongará hasta el día 8 de diciembre. El certamen celebra este año su trigésimo aniversario, convirtiéndose en uno de los eventos más longevos en la ciudad condal. Tres décadas de actividad avaladas por unos datos que reflejan su extraordinaria implantación: 60.000 visitantes, 300 expositores de ocho países distintos y 30.000 m2. El vehículo clásico, los recambios y accesorios, y las piezas de coleccionista se dan cita a lo largo de cuatro días y, en esta ocasión, Volkswagen cuenta con un protagonismo más que destacado, pues celebra su propia efeméride relacionada con uno de sus vehículos más icónicos.

 

Este año, se cumplen tres décadas también del nacimiento del "Club d'Amics de Volkswagen de Catalunya" que se fundó para aglutinar usuarios que sentían una ferviente devoción por el Volkswagen Beetle o Escarabajo, como se denominaba en España. Para celebrarlo, tendrá lugar una exposición de más de 600 m2 en la que pasado y presente convivirán. De esta forma, junto al Beetle se podrán ver Escarabajos de todas las épocas y años y el California compartirá espacio con los sucesores del mítico Bulli.

 

En el marco del salón, también se ha programado una concentración de usuarios del Escarabajo, que tendrá lugar en la Avenida María Cristina, en el centro de los dos palacios de exposiciones que acogerán la muestra. Se prevé una asistencia masiva.
Buscador de noticias