Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Rallye de Australia (13/13)
DOBLETE DE VOLKSWAGEN TRAS LA PRIMERA ETAPA EN AUSTRALIA CON MIKKELSEN Y OGIER

Wolfsburg (18 de noviembre de 2016). Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N) y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) lideran el Rallye de Australia. A pesar de sus papeles como “barrenderos de la carretera”, los pilotos y copilotos de Volkswagen han dominado la primera jornada de competición. Mikkelsen / Jaeger han ganado cinco de las once especiales del día y han terminado entre los tres primeros en cada especial para disfrutar de una ventaja de 15,4 segundos. Sus compañeros de equipo en Volkswagen y vigentes campeones* Ogier / Ingrassia han tenido el dudoso honor de abrir pista, pero han realizado una actuación digna de los campeones mundiales para ganar cuatro especiales y terminar el día en una merecida segunda posición de la general.

- Mikkelsen / Jæger lideran el Rallye de Australia, Ogier / Ingrassia segundos

- "Barredoras de carreteras" de camino al podio en la última hazaña del Polo R WRC

Por el contrario, a Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) no podrán subir al podio en su última participación con Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los finlandeses han impactado contra un puente en el primer tramo y han dañado la suspensión trasera de su Polo R WRC. Han completado la primera jornada a más de siete minutos de los líderes, por lo que ya no podrán pelear por la victoria ni el podio.

* Sujeto a la publicación oficial de los resultados por la FIA.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Australia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Un buen comienzo para nosotros aquí en Australia. Estoy muy contento con el segundo lugar. Las condiciones de la tarde han sido mejores de lo esperado. He ido a tope todo el día. Después de todo, no tenemos nada que perder. El calor está siendo un factor determinante. Si es tan caluroso como este mañana, será un muy agotador los 50 kilómetros cronometrados de 'Nambucca'. La temperatura también jugará un papel importante con los neumáticos. Pase lo que pase, intentaré estar por delante de Thierry Neuville, para ayudar a Andreas y Anders en la pelea por el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos y Copilotos".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"No sé cuántas veces he estado en esta situación este año. Tan pronto como el rallye se ha puesto en marcha, había terminado para mí otra vez. He perdido un poco de agarre en una curva a derechas justo antes de un puente en el primer tramo, he golpeado la estructura con el neumático trasero derecho. No ha sido un gran impacto, pero dañado la suspensión y hemos perdido mucho tiempo hasta la asistencia del mediodía. Obviamente, este no es el adiós que queríamos tener en el último rallye con Volkswagen. Ahora debemos terminar la carrera con dignidad".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Un día absolutamente perfecto para nosotros, no se puede hacer mucho mejor. El Polo R WRC ha ido mejor que nunca por la mañana. El entorno era ideal y fantástico para correr. Las condiciones en el recorrido han cambiado por la tarde, y nos hemos sufrido algo de sobreviraje y subviraje. Esperábamos perder mucho tiempo con los que estaban detrás de nosotros. Para liderar el rallye y haber ganado cinco tramos es absolutamente perfecto. Si queremos conseguir el segundo lugar en el campeonato, estamos casi obligados a ganar - y eso es exactamente lo que estamos tratando de lograr aquí. Nuestro objetivo debe ser tener una buena ventaja el sábado por la noche, entonces tendremos una gran oportunidad de cruzar la línea de meta primeros el domingo. Para conseguirlo, todavía tenemos mucho trabajo por delante".

Sven Smeets, Director Volkswagen Motorsport
"Máximo respeto a Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. Dadas sus posiciones iniciales, ambos han tenido actuaciones absolutamente destacadas hoy. El doblete es más de lo que esperábamos. Me siento especialmente complacido por Andreas, que se está fijando el objetivo de terminar segundo en el campeonato con inteligencia y consistencia. Hoy nos hemos puesto en una buena posición para poner fin a nuestro proyecto WRC con otra victoria. La tarea ahora es continuar trabajando tan meticulosamente y duro como siempre para convertir esta posición en un buen resultado durante los próximos dos días de rallye. Por desgracia, no habrá final feliz para Jari-Matti Latvala, que ha golpeado un puente y ha dañado la suspensión. Simplemente no ha tenido suerte, ya que le ha sucedido al comienzo del día".

Además…
…pensando en tres zonas horarias. Mientras que Volkswagen tiene la mira puesta en terminar con victoria su programa en el WRC en Australia, también hay títulos en juego para el fabricante de automóviles de Wolfsburg en Macao. Las carreras en Macao están siendo seguidas de cerca por el equipo en Coffs Harbour en la costa este de Australia y los integrantes de la sede de Motorsport en Hannover. En las TCR International Series, Stefano Comini, del equipo cliente de Volkswagen, Leopard Racing, podría ganar el campeonato con un Golf GTI TCR en el famoso circuito urbano de Macao. Comini es actualmente segundo en el campeonato. Volkswagen también tiene la oportunidad de reclamar su novena victoria como proveedor de motores en la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA en el mismo trazado. Australia está tres horas por delante de Macao y diez con Alemania.

Resultados provisionales primera jornada Rallye de Australia

01. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, 57m 16.7s