CONTRASTE EN LAS ENTREGAS DE VOLKSWAGEN EN MAYO

Volkswagen entrega 512.100 vehículos en mayo: un 5,1% menos que en mayo de 2018

Las entregas aumentan en Norteamérica, Sudamérica y Alemania

Como estaba previsto, se entregaron menos vehículos en Europa tras los resultados récord de 2018

La situación en China no registra cambios: Volkswagen amplía su cuota de mercado en un mercado general decreciente

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “En términos de entregas, mayo ha sido un mes de altibajos para Volkswagen. De cara a la segunda mitad del año, mantenemos una previsión fuerte para la marca en Europa”

En mayo, la marca Volkswagen entregó 512.100 vehículos en todo el mundo, un 5,1% menos que en mayo de 2018. El resultado en las regiones fue variado: mientras que las entregas de la marca en Norteamérica (+8,6%), Sudamérica (+5,4%) y el alemán (+2,2%) aumentaron, hubo una caída, prevista, en Europa (-6,1%). La situación en China no registró cambios. En mayo, Volkswagen logró ampliar su cuota de mercado en un mercado general en fase de decrecimiento

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen: "En términos de entregas, mayo ha sido un mes de altibajos para Volkswagen. En Norteamérica y Sudamérica, nuestra política de modelos se ha visto recompensada con excelentes cifras de entrega. Como estaba previsto, las entregas en Europa se situaron por debajo de las cifras récord del año pasado, que se vieron impulsadas por los fuertes efectos de la compra anticipada resultantes del cambio a WLTP. Esto también ocurrirá en junio, ya que no tuvimos que adoptar medidas especiales durante la primera mitad del año. A la vista del alto volumen de pedidos recibidos y de una mejora de las capacidades de entrega de motores de gasolina, mantenemos la previsión de una segunda mitad del año fuerte para la marca en Europa".

Las entregas en las distintas regiones y mercados en mayo se desarrollaron como sigue:

En Europa, la marca Volkswagen entregó 157.500 vehículos, un 6,1% por debajo de la cifra récord del mismo mes del año anterior. En Europa Occidental, hubo una disminución del 5,5%, hasta los 134.500 vehículos.

El punto positivo lo marcó el mercado en Alemania, donde se entregaron 53.700 vehículos a los clientes en mayo, lo que supone un incremento del 2,2%. Los modelos SUV T-Roc, T-Cross y Touareg siguen siendo muy populares.

Al igual que en Europa Occidental, Volkswagen también registró una caída de las entregas de vehículos en Europa Central y del Este. La marca cerró el mes con una caída del 9,4%, hasta un total de 23.000 vehículos entregados.

El rendimiento en la región de Norteamérica fue positivo para Volkswagen. A pesar del mercado general en declive, la marca entregó 54.400 vehículos, un incremento del 8,6% respecto a mayo de 2018. EE.UU. hizo la mayor contribución a este éxito. En el mayor mercado individual de la región, la marca entregó 35.700 vehículos, un 14,4% más que el mismo mes del año anterior. En mayo, el Tiguan volvió a ser el modelo Volkswagen más exitoso, mientras que el Atlas registró su mejor mes desde que se lanzó al mercado. También en Canadá, Volkswagen entregó más vehículos que en mayo de 2018 (+6,6%). Con una caída del 6,0% hasta los 10.700 vehículos, el resultado en México no afectó demasiado a este éxito.

En Sudamérica, Volkswagen logró resultados generalmente positivos en mayo. La marca entregó 44.300 vehículos, un incremento del 5,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esto se debió principalmente al mayor mercado de la región, Brasil, donde Volkswagen entregó 36.500 vehículos a los clientes en mayo, un incremento del 29,8%. La fuerza de la marca Volkswagen en Brasil fue suficiente para compensar la caída del 60,1% en Argentina, hasta los 4.100 vehículos. Allí, la situación económica general sigue siendo difícil, con un mercado general en declive.

En la región de Asia-Pacífico, Volkswagen entregó 245.400 vehículos, un 8,0% menos que en mayo de 2018. La situación en China, el mayor mercado individual de la marca, no registró cambios en mayo. En un mercado general en declive, Volkswagen entregó 233.900 vehículos a los clientes (-7,0%), logrando así ampliar su cuota de mercado.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

Mayo 2018

Mayo 2019