COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL ESCARABAJO “ÚLTIMA EDICIÓN”
COMIENZA LA PRODUCCION DEL ESCARABAJO “ULTIMA EDICION”


El inicio de la producción del Escarabajo “Última Edición” hoy en la planta de Volkswagen de México, en Puebla, marca el principio de la última fase de producción del legendario modelo. El último Escarabajo dejará la fábrica el 30 de julio.

En presencia de Melquiades Morales Flores, Gobernador de Puebla, Rocío Ruiz, Ministra de Comercio e Industria, y otros representantes de la vida pública, junto con el Dr. Jens Neumann, Miembro del Comité Directivo de Volkswagen AG y responsable de la Región de Norte América, y Reinhard Jung, Presidente de la Junta Directiva de Volkswagen de México, dieron la señal para el inicio de la producción de este Escarabajo “Última Edición”.

Neumann enfatizó que, con esta “Última Edición”, el mítico Escarabajo mostraría lo mejor de si mismo y añadió: “Las verdaderas estrellas, y sus fans, saben cuando es el momento de retirarse”. Después añadió que, tras muchos años, Volkswagen de México ha sido algo más que solo el Beetle. Desde su fundación en 1964, Volkswagen de México se ha mantenido casi siempre como líder en su mercado dentro del segmento de turismos.

Jung recordó que el primer Escarabajo de importación alcanzó las costas de México en marzo de 1954, precisamente un año antes del inicio de producción en una planta de ensamblaje cerca de México D.F.. En total, añadió, se han fabricado en México 1,7 millones de Escarabajos y, de esos, 100.000 vehículos se han exportado a otros mercados. Otros líderes de ventas, como el Golf, el Jetta, el New Beetle y el New Beetle Cabriolet, han contribuido a que la cifra de vehículos producidos sea de un total de 5,7 millones, de los cuales 2,6 millones han sido exportados. Añadió que Volkswagen de México, con 14.000 empleados, ha sido un elemento decisivo en el desarrollo económico del país.

Se fabricarán un total de 3.000 unidades de el Beetle “Última Edición” que estarán disponibles en los colores Aquarius Blue y Haverst Moon Beige. Este Escarabajo incorpora un motor 1.6 litros con una potencia de 34 KW (46 CV). Además del equipamiento de serie, esta especial serie limitada luce elegantes molduras laterales, parachoques, tapacubos y espejos retrovisores cromados. Además el modelo equipa neumáticos con flanco de color blanco, e incorpora bandeja trasera y radio con reproductor de CD’s y cuatro altavoces.


Nota: material gráfico disponible en la sección Histórico del apartado de Fotos, subsección Beetle.

Buscador de noticias