COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA FABRICA TRANSPARENTE DE VW EN DRESDEN
Información relacionada

El acto estuvo presidido por el Canciller alemán, Gerhard Schröeder

La ciudad alemana de Dresden vivió el pasado 27 de julio un acontecimiento histórico: la colocación de la primera piedra de la futura factoría de coches de lujo que Volkswagen planea construir en esta localidad germana. Este edificio no tendrá nada que ver con las fábricas convencionales de vehículos, ya que su estructura será totalmente transparente.

El proyecto -en el que VW invertirá unos 360 millones de marcos- incluye una torre de cristal de 40 metros de altura y un atractivo centro para clientes y visitantes. Éstos podrán contemplar "in situ" la actividad que se desarrollará en la factoría gracias a la transparencia en la que se basa el inédito concepto arquitectónico de esta construcción.

La fábrica, que se dedicará al ensamblaje de turismos de lujo, contará con aproximadamente 800 trabajadores, y generará asimismo empleo en empresas proveedoras y de servicios. Su capacidad productiva será de 150 vehículos diarios, y las primeras unidades saldrán de la línea de montaje en el año 2000. Cada uno de estos automóviles será manipulado como si de una pieza de artesanía se tratara.

El acto simbólico de la colocación de la primera piedra de este centro convocó a una nutrida representación de invitados encabezados por el Canciller alemán, Gerhard Schröeder y el Presidente de Volkswagen AG, Ferdinand Piëch. La presencia del líder germano certifica la trascendencia de una construcción que, muy posiblemente, se convertirá en un símbolo de la Ilegada del nuevo milenio.