CERO EMISIONES EN LOS TRAYECTOS DEL DÍA A DÍA: YA DISPONIBLES EL ARTEON Y ARTEON SHOOTING BRAKE CON MOTOR HÍBRIDO ENCHUFABLE
CERO EMISIONES EN LOS TRAYECTOS DEL DIA A DIA: YA DISPONIBLES EL ARTEON Y ARTEON SHOOTING BRAKE CON MOTOR HIBRIDO ENCHUFABLE

La batería de iones de litio de los nuevos modelos híbridos enchufables eHybrid de Arteon permiten recorrer en modo eléctrico hasta 59 km (Arteon) y 57 km (Arteon Shooting Brake) y disfrutar de las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT

Alcanzan una autonomía combinada de más de 900 kilómetros

Ofensiva híbrida: Volkswagen ya ofrece los modelos Golf, Tiguan, Passat, Passat Variant, Arteon, Arteon Shooting Brake y Touareg con motor híbrido

La ofensiva híbrida de Volkswagen está cogiendo un impulso aún mayor: los nuevos Arteon¹ y Arteon Shooting Brake² ya están disponibles como modelos híbridos enchufables. Los vanguardistas modelos de Volkswagen impresionan en el segmento ejecutivo con su estilo propio y único y unos altos niveles de eficiencia. Gracias a su autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros (Arteon) y 57 kilómetros (Shooting Brake), los conductores pueden conducir sin emisiones en la mayoría de sus trayectos diarios y aprovechar las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

Las gamas electrificadas de ambos modelos están adaptadas a los hábitos de uso diarios del conductor moderno. Tomando a Alemania como ejemplo: según un estudio3 publicado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital, el 95% de todos los trayectos diarios en coche son inferiores a 50 kilómetros. Por lo tanto, la mayoría de los viajes podrían realizarse utilizando la propulsión eléctrica del Arteon eHybrid y del Arteon Shooting Brake eHybrid.

Cero emisiones en modo eléctrico a velocidades de hasta 130 km/h: los dos nuevos modelos del Arteon pueden conducirse a velocidades de hasta 130 km/h en modo eléctrico con cero emisiones. A velocidades más altas se activa el eficiente motor TSI de cuatro cilindros (motor de gasolina turboalimentado).

Autonomía de más de 900 kilómetros: en distancias medias y largas, el motor eléctrico ayuda a reducir el consumo del TSI, ya que el sistema híbrido permite apagar completamente el motor de gasolina de forma recurrente. La energía necesaria para proporcionar el suministro eléctrico se recupera mediante la recuperación de la energía de frenada durante el viaje. Si los nuevos Volkswagen comienzan su viaje con su batería de iones de litio totalmente cargada y con el depósito de combustible lleno, pueden alcanzar una gran autonomía combinada de más de 900 kilómetros.

Diversión al volante gracias a un potenciador eléctrico: la potencia de 160 kW (218 CV) y el par de 400 Nm ofrecen un rendimiento de conducción superior. Ambos modelos Arteon aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos y alcanzan una velocidad punta de 222 km/h. Sin embargo, es el rendimiento del día a día el que marca la diferencia: en cuanto se arranca el vehículo, el motor eléctrico entrega inmediatamente un elevado par motor; junto con el TSI, también actúa como un potenciador eléctrico. Además, el sistema híbrido enchufable es extremadamente silencioso.

El eHybrid está disponible con los acabados "Elegance" y "R-Line": el Arteon eHybrid y el Arteon Shooting Brake eHybrid se ofrecerán con los dos niveles de equipamiento más Premium: Elegance y R-Line. El acabado Elegance ofrece una configuración altamente sofisticada, mientras que el acabado R-Line se centra en la dinámica y la deportividad. En el exterior, ambos acabados cuentan con sus propias llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros LED con Light Assist (control automático de la luz de carretera), intermitentes dinámicos en los grupos ópticos traseros LED y faldones frontales individuales.

Alcantara, cuero, madera genuina y metales elegantes: en el interior, el equipamiento de serie se ve mejorado por las tapicerías de los asientos en Alcantara/cuero, embellecedores de madera natural de poro abierto (Elegance) o metal (R-Line), embellecedores de los pedales con aspecto de aluminio y zonas táctiles en el volante multifunción de cuero. Además, ambos niveles de equipamiento salen de fábrica con detalles que incluyen la selección del perfil de conducción, la calefacción de los asientos delanteros y un sistema de ayuda para aparcar delantero y trasero (Park Assist).

Asistido y conectado: de serie, cada Arteon también está equipado con Control de Crucero Adaptativo ACC, Front Assist con Frenada de Emergencia Autónoma, Pantalla de Señalización Dinámica de Carretera, y una dirección progresiva tan deportiva como cómoda. El paquete de equipamiento interior estándar viene con Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), un sistema de Infoentretenimiento de 8,0 pulgadas con una función de navegación (Discover Media) y DAB+ (radio digital), y botones deslizantes táctiles iluminados para el aire acondicionado automático controlado electrónicamente.

Los precios de salida son de 43.960 € para el Arteon eHybrid y 44.160 € para el Arteon Shooting Brake eHybrid. El precio está sujeto a campañas comerciales vigentes y a financiación con Volkswagen Financial Services.

1.Arteon eHybrid DSG con 160 kW de potencia del sistema / consumo WLTP combinado: 1,5-1,1 l/100 km; 162-148 Wh/km; CO2: 33- 24 g/km.

2.Arteon Shooting Brake eHybrid DSG con 160 kW de potencia del sistema / consumo WLTP combinado: 1,5-1,1 l/100 km; 165-149 Wh/100 km; CO2: 35-25 g/km.

3. Informe de Movilidad en Alemania – MiD. Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital Versión 1.1 de febrero de 2019.

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