Nota a los redactores
CAMBIOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN DE VOLKSWAGEN TURISMOS Y ŠKODA
CAMBIOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACION DE VOLKSWAGEN TURISMOS Y ŠKODA

Peik von Bestenbostel será director de Comunicación de la marca Volkswagen

Stefan Ohletz deja el Grupo Volkswagen en los mejores términos

Jens Katemann será director de Comunicación de Škoda

A partir del 1 de abril de 2017, se producirán cambios en los departamentos de Comunicación del Grupo Volkswagen. El nuevo director de Comunicación de Volkswagen Turismos será Peik von Bestenbostel (58). Sucede a Stefan Ohletz (55), que deja el Grupo por iniciativa propia y en los mejores términos. Actualmente, Von Bestenbostel dirige el Departamento de Comunicación de Škoda. Será sucedido en el puesto por Jens Katemann, hasta ahora redactor jefe de la revista automovilística “auto motor sport”.

Peik von Bestenbostel es un experimentado periodista que ha liderado el Departamento de Comunicación de la marca Škoda desde 2010. Anteriormente, dirigió la sección de Comunicación Corporativa y de Negocios del Departamento de Comunicación del Grupo Volkswagen. Antes de unirse al Grupo Volkswagen, von Bestenbostel ocupó diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la comunicación corporativa en BMW y Siemens.

Jens Katemann trabajó como redactor para Motorpresse Stuttgart durante 14 años. En 2009, fue nombrado redactor jefe de AUTOStraßenverkehr. En 2012, pasó a ejercer de redactor jefe de la revista "auto motor sport" y fue responsable de las revistas de automoción de la compañía. A partir del 1 de abril de 2017, Katemann se unirá a Škoda en Mladá Boleslav (República Checa).

Stefan Ohletz se unió a Volkswagen en 1998. Periodista con una amplia experiencia, fue responsable de prensa en varias divisiones del Comité Ejecutivo y dirigió departamentos de comunicación en Alemania y otros países. En 2012, entró a formar parte del equipo de dirección de la Comunicación del Grupo, siendo su último cargo el de editor jefe. Ha dirigido la Comunicación de la Marca Volkswagen desde 2015.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, dijo: "Stefan Ohletz ha sido en parte responsable de dar forma a la comunicación de la compañía durante casi dos décadas. El año pasado, consiguió reorientar y modernizar las actividades de relaciones públicas de la marca en un entorno difícil. Me gustaría darle las gracias y expresarle mi aprecio. Con Peik von Bestenbostel, hemos nombrado a un muy buen sucesor. Dispone de una amplia experiencia internacional del sector, y actuará con determinación para desarrollar la imagen interna y externa de la marca Volkswagen".

Buscador de noticias