ASIENTOS INTEGRADOS PARA NIÑOS EN LA GAMA VOLKSWAGEN
Ahora los vehículos Volkswagen Golf, Bora, Passat y Sharan pueden pedirse con asientos integrados para niños.

Para Volkswagen, la seguridad y comodidad de los niños es tan importante como la de los adultos. Según algunos estudios, sólo uno de cada cinco niños que viajan en automóvil está correctamente asegurado. En este sentido, Volkswagen ha dado un paso más, incorporando asientos integrados para niños en la mayoría de los modelos de la gama.

Estos asientos quedan perfectamente integrados en las plazas traseras y se montan sólo cuando en el automóvil viajan niños. Tienen un funcionamiento muy sencillo: se tira de la palanca de desbloqueo y el asiento se eleva ligeramente, quedando más alto que los demás. Según normas europeas son válidos para niños de los grupos 1 (9-18kg), 2 (15-25kg) y 3 (22-36kg), aunque no es recomendable usarlas en niños más pequeños de dos años. Además, los niños del grupo 1 deben llevar una bandeja protectora, que ha sido diseñada expresamente para este tipo de asientos. Cuando se utiliza esta mesita se introduce la banda abdominal del cinturón y la del hombro por la ranura del cinturón que lleva la propia mesita hasta que quede suficientemente tensado (prueba del tirón).

Para volver el asiento a la posición normal se tira del pulsador del desbloqueo y se empuja hacia abajo el cojín del asiento hasta que encaje perfectamente con los asientos traseros.

Este nuevo opcional, está disponible para el Golf, el Bora, el Passat y el Sharan. Se pueden pedir hasta cuatro asientos integrados dependiendo del vehículo.

Además de este práctico asiento integrado, todos los vehículos de la gama Volkswagen están equipados con el sistema de anclaje Isofix para fijación de sillitas para niños. En esta segunda opción, la fijación del asiento tiene lugar mediante brazos de encastre, que se unen a las sujeciones Isofix ancladas al vehículo a través de cuatro argollas que van fijadas a la carrocería o al armazón del asiento. Este sistema se puede montar de forma rápida, cómoda y segura.

La gama Volkswagen dispone también, entre sus accesorios originales, de sillitas de niños "Bobsy", totalmente homologadas y adaptadas a las distintas edades, con una tapicería divertida ideal para los más pequeños.

Buscador de noticias