ARRANCA LA 6ª EDICIÓN DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS, CON LA FINAL EN EL VICENTE CALDERÓN
ARRANCA LA 6? EDICION DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS, CON LA FINAL EN EL VICENTE CALDERON

El torneo internacional de fútbol alevín estrena web: www.volkswagenjuniormasters.es

El próximo 30 de marzo arranca una nueva edición del Volkswagen Junior Masters, unos de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo, en la que se busca al mejor colegio de España. Esta sexta edición cuenta con destacadas novedades, como la disputa de la gran final nacional en el estadio Vicente Calderón, obsequios de campus de verano de British Summer con el exfutbolista Hristo Stoichkov, talleres Think Blue. de jardinería, así como una nueva página web del torneo www.volkswagenjuniormasters.es

El próximo domingo 30 de marzo comienza la 6ª edición del Volkswagen Junior Masters, uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo, que se estrena con la fase territorial de Barcelona, con la colaboración de Catalunya Wagen. El torneo se prolongará hasta el 18 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la gran final nacional en el estadio Vicente Calderón, fruto del acuerdo de colaboración entre el club Atlético de Madrid y Volkswagen a través de su concesionario madrileño Castellana Wagen. 

El Volkswagen Junior Masters se disputa en 5 fases territoriales en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Madrid, cuyos vencedores disputarán la final nacional. En cada fase territorial participan 16 colegios, siendo un total de 80 entre las 5 fases y más de 1.200 jugadores los que compiten durante todo el torneo. Además cuenta con la participación de equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años, quienes se enfrentarán por erigirse como el mejor colegio de España. 

La edición de este año se presenta con importantes novedades como el premio de 2 becas, para el mejor jugador y el máximo goleador del torneo, que les permitirán disfrutar de un campus de verano de 1 semana con British Summer, con programa de fútbol dirigido por el exfutbolista del F.C. Barcelona Hristo Stoichkov. 

Además en cada una de las fases territoriales, los más pequeños podrán disfrutar de los talleres Think Blue. de Volkswagen, dedicados a una sencilla y atractiva actividad de jardinería a través de la que se pretende que la plantación de una semilla sea la excusa para seguir concienciando a las nuevas generaciones. Esto forma parte de la estrategia Think Blue. de Volkswagen, con el foco puesto en la reducción de emisiones con las tecnologías más innovadoras y eficientes para los vehículos, en la compensación de CO2 con proyectos como los Bosques Think Blue., y en la concienciación para un mundo mejor y en definitiva, sostenible.

En cada una de las fases territoriales del Volkswagen Junior Masters se ofrecerá toda la programación habitual de actividades para todos los públicos, como pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo o pruebas de vehículos Volkswagen, con obsequios y sorteo de premios entre todos los asistentes.

Estas novedades y toda la actualidad del torneo, sus sedes, los equipos, las mejores imágenes, etc. estarán presentes en la nueva página del torneo, www.volkswagenjuniormasters.es, que se estrena con motivo de esta edición.

 

La edición anterior 

En la 5ª edición, celebrada entre los meses de octubre y diciembre de 2013, los colegios ganadores de cada una de las cinco fases territoriales disputadas previamente en Oviedo, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid, se enfrentaron por hacerse con el título nacional del Volkswagen Junior Masters en el estadio Ciudad de Valencia del Levante UD.

El colegio vencedor fue el colegio Salgui de Valencia que derrotó por 3-0 al colegio Brains de Madrid. El resto de finalistas fueron el colegio Pedro I de Sevilla, el colegio Inmaculada de Gijón y el colegio Infant de Jesús de Barcelona. 

Con este título, el colegio Salgui representará a España en la edición internacional del Volkswagen Junior Masters en la que participarán hasta 25 equipos y se disputará en Roma del 7 al 12 de Mayo de este mismo año.

Los títulos individuales recayeron en Unai Duart del colegio Salgui de Valencia, como Mejor Jugador; en Miguel Abreu del Brains de Madrid, como Mejor Portero y en Daniel Lázaro y Marc Bollo del Infant de Jesús de Barcelona, como Mejores Entrenadores. 

 

Sobre el Volkswagen Junior Masters 

El torneo se disputa internacionalmente desde que en el año 1999 la marca alemana Volkswagen impulsase esta iniciativa para promover el deporte entre los más jóvenes, llegando a disputarse hasta en 25 países actualmente.

 

Más información: 

http://www.volkswagenjuniormasters.es/

http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/eventos0.html

https://www.facebook.com/volkswagenesp

http://www.youtube.com/watch?v=IgPyRqDQfgg

 

 

Buscador de noticias